domingo, 19 de septiembre de 2010

Grado 0 Kelvin


El grado 0 Kelvin es la temperatura de los cuerpos en donde las moléculas deberían dejar de moverse, caso que nunca se ha podido comprobar experimentalmente, suficientemente cerca si como para pensar que la teoría es "correcta" eso si.

Ahora bien, ¿qué hace uno cuando el alma se encuentra en grado cero? (Tomando en cuenta que mi metáfora preferida del alma es un fuego interno) Creo que algo pasaría como en la escena correspondiente a Comfortably Numb en la película The Wall de Pink Floyd. Al igual que en la realidad, llegar a este punto de sentimiento nulo ante la "realidad" es extremadamente difícil, pero al estar suficientemente cerca, uno puede asegurar que existe por ahí.

Recuerdo alguna vez que me sentí comfortably numb y realmente me daba lo mismo casi todo, pero ya pasamos esa etapa creo. Lo que mas me perturba ahora es que hacer, una vez que alguien se da cuenta que las cosas son ficciones, ¿qué hacer de la "realidad"?

Creo que una de las respuestas es hacer una ficción más de esta, pero por mientras, seguiré buscando otra forma. Espero responder en esta expedición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario